10.7 C
Madrid
viernes, 30 septiembre 2022

Tu magazine de información online

Juegos de Realidad Virtual imprescindibles

Poco a poco, la Realidad Virtual está consiguiendo abrirse un hueco entre la tecnología más demandada por los jugadores. Lo que empezó como un pequeño experimento, caro y de difícil acceso, se está convirtiendo en una opción muy valida para todos aquellos jugadores que buscan experiencias diferentes con las que pasar sus horas de entretenimiento.

Sin embargo, encontrar y seleccionar los mejores videojuegos de realidad virtual puede ser complicado. Por eso, a lo largo de este artículo destacaremos algunos de los juegos de realidad virtual imprescindibles que podéis encontrar en plataformas digitales.

Juegos de RV interesantes

Half-Life Alyx

Empezamos por la joya de la corona. Half-Life Alyx se ha convertido en el gran abanderado de los juegos de realidad virtual. El salto técnico y gráfico que vivimos en 2020 con el lanzamiento de esta nueva entrega de Half-Life era muy difícil de imaginar hace solo unos años.

Este título nos permite vivir una aventura de acción en primera persona en la que podemos interactuar con naturalidad con absolutamente todos los elementos de los escenarios, enemigos y personajes que se crucen en nuestro camino. Además, la facilidad y versatilidad con la que las mecánicas de realidad virtual se adaptan a la jugabilidad es realmente asombroso.

SuperHot VR

El clásico SuperHot también tuvo una versión en VR hace unos años. Aunque ha pasado el tiempo y la tecnología ha avanzado mucho desde entonces, lo cierto es que el juego sigue siendo igual de entretenido que el día de su lanzamiento.

En la práctica, SuperHot es un juego de puzles disfrazado de shooter en primera persona. Durante la partida, las balas y los enemigos solo se mueven cuando lo hagamos nosotros, por lo que podremos detener la acción en cualquier momento quedándonos quietos para analizar la situación y decidir cuál será nuestro siguiente paso antes de darlo. Lo mejor de todo es que esta idea tan sencilla se transforma en un juego desafiante, complejo y extremadamente complicado que nos mantendrá enganchados a nuestras gafas de realidad virtual durante horas.

Beat Saber VR

Beat Saber

El último de los juegos de realidad virtual imprescindibles que forman parte de la lista nos lleva al terreno musical y, es que, si eres de los que se pasaron años y años enganchado a Guitar Hero, estás de suerte.

Beat Saber nos propone superar canciones de diversa dificultad moviéndonos al ritmo de la música mientras cortamos bloques de colores armados con dos espadas láser. Sí, lo que oyes. En la práctica nos encontramos ante una versión parecida a Guitar Hero, pero en lugar de pulsar los botones de la guitarra tendremos que mover los mandos en la dirección correcta para cortar los bloques que lleguen a la línea de acción al ritmo de la música.

Muchos más juegos por descubrir

Estos han sido solo unos pocos juegos de realidad virtual imprescindibles, pero el catálogo de juegos es mucho, mucho mayor. Desde La Nación Digital te invitamos a que sigas explorando el catálogo de juegos y nos recomiendes tus favoritos en redes sociales.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS