12.1 C
Madrid
lunes, 21 noviembre 2022

Tu magazine de información online

¿Qué buscan los Departamentos de Recursos Humanos?

Los tiempos cambian y con ellos las empresas, el mercado, las necesidades de clientes y proveedores, las reglas del juego, etc. Pero al final de todo esto, siempre está el capital humano de una empresa, el que se encarga de adaptarla a las nuevas realidades. Es ahí donde los Departamentos de Recursos Humanos tienen mucho que decir, concretamente en la contratación. Destrezas, aptitudes, actitudes, habilidades y muchas otras características son evaluadas actualmente para elegir los mejores candidatos. ¿Quieres conocer qué buscan estas áreas hoy en día? ¡Acompáñanos!

8 claves para destacar ante los Departamentos de Recursos Humanos

Estamos viviendo una cuarta revolución industrial, según los expertos. El teletrabajo ha llegado para quedarse y ha cambiado, a la vez, el concepto laboral que hasta ahora teníamos. Con este panorama, se buscan múltiples cualidades en los candidatos a contratar.

Mentalidad de crecimiento

En un contexto de incertidumbre, desafíos retadores y volatilidad, la mentalidad de crecimiento se erige en fundamental. Se buscan candidatos ambiciosos, curiosos e impulsivos, que no se conformen con el status-quo, que no tengan temor a la hora de arriesgarse, preguntar o inventar. Estamos en una sociedad repleta de competencia en la que el que no toma riesgos no gana.

Toma de decisiones con base en datos

Los candidatos ideales deben saber cuándo, cómo y dónde elegir el camino ideal a seguir, utilizando los recursos de una manera inteligente y eficiente, y buscando el resultado por encima de todo.

Pensamiento crítico

No se buscan personas pasivas, sino aquellas que cuestionen procesos, que innoven y se salgan de la caja; que replanteen formas de trabajo.

Resiliencia

Estar siempre al pie del cañón; reponerse de la frustración y las piedras en el camino para volver a pelear. Estar preparado para lo malo y lo bueno.

Flexibilidad

Estar listos para cambiar y dar giros sin mucho tiempo de preparación. Pasar del teletrabajo a la empresa, ser trabajadores multiplataforma, operar con múltiples herramientas, adaptarse a los cambios continuos del mercado, los cuales, en muchas ocasiones, requieren ajustes estructurales de los equipos.

Digitales

El que no es digital, no tiene cabida en el mercado laboral hoy. Debe conocer este ámbito, desenvolverse, operar desde la nube, a distancia y, además, dar un desempeño sobresaliente.

Existen herramientas básicas que ayudan a mejorar las funciones de la empresa y que no se pueden desconocer. El uso de los chatbots es un buen ejemplo de ello.

Contratar empleados | La Nación Digital

Productividad

Ante la crisis, los candidatos deben dar el do de pecho y, sin descuidar su salud, ofrecer su capacidad total en la empresa, su tiempo de 8 horas dedicado al 100 % y dando lo mejor de sí.

Trabajo en equipo

En el entorno digital actual, confiar en un equipo de trabajo es vital. El trabajo en equipo hará que crezca el negocio, sin descuidos ni desconfianzas.

El mercado laboral está cambiando sobremanera y los Departamentos de Recursos Humanos tienen cada vez más dificultades para elegir candidatos ideales. Tener estas competencias ayudará mucho a una contratación.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS