30.9 C
Madrid
martes, 2 agosto 2022

Tu magazine de información online

¿Cuáles son las plataformas de streaming con más éxito?

En estos tiempos, lo más normal del mundo es disfrutar de un capítulo de tu serie favorita al acabar el día. Tienes centenares de plataformas digitales para entretenerte vía streaming. La reproducción de películas y series aumentó desde la pandemia y, actualmente, no ha cesado pese al levantamiento de las restricciones. Estos hábitos han sido recopilados por el informe de Boston Consulting Group. Te contamos cuáles son las más populares.

Las plataformas de streaming más populares del mundo

Un tema de conversación recurrente es el de las series que vemos. Prácticamente, toda la población disfruta de un buen maratón de capítulos, ya sea a solas o en compañía. El informe revela que los consumidores se suscribieron, con el inicio del COVID-19, al menos a tres servicios de transmisión. De hecho, actualmente, siguen manteniendo esa tarifa.

La audiencia ha concentrado sus suscripciones a las cuatro plataformas de transmisión de contenidos más populares del mercado.

Netflix

La primera de ellas es Netflix. ¿A quién no le suena el famoso eslogan de “Netflix & Chill”? Destacó por producir contenidos audiovisuales exclusivos y de alta calidad. Por tanto, no es de extrañar que el 70 % de los encuestados use este servicio. Entre sus productos estrella figuran series como Stranger ThingsHouse of Cards o Narcos.

Aun así, en el último año ha perdido una gran cantidad de suscriptores debido a su política de cancelación de series y a la baja calidad de la gran mayoría de las que llegan a la plataforma. La constante subida del precio de su suscripción también ha hecho mella en el número de suscriptores.

Amazon Prime Video

Amazon, la empresa gigante de la logística, se aventuró hace un tiempo a ofrecer su propio servicio de streaming. Su nombre es Amazon Prime Video. Es sorprendente su precio, ya que con este viene incluido su servicio de envío gratuito. Compite de tú a tú con las empresas más veteranas, puesto que, a hoy en día, congrega al 59 % de encuestados.

Su crecimiento es meteórico, a la par que la calidad de su contenido. Algunas de sus mejores series son El cuento de la criadaThis is us o El Cid. También tiene un buen catálogo de películas del siglo pasado.

Disney +

Una de las plataformas más jóvenes, pero que no se esconde frente a sus competidoras. Disney +, a pesar de no contar con demasiado contenido, el que alberga es de calidad. Aquí, encontramos las películas clásicas de Disney, como La Sirenita o Blancanieves. Además, también sus nuevas producciones, como RedEncanto Coco. Sin embargo, su serie con más tirón es The Mandalorian, relacionada con el universo cinematográfico de Star Wars. El 36 % de encuestados ha contratado este servicio.

HBO MAX

Se trata de la plataforma al servicio de Warner Bros. Su lanzamiento se produjo en nuestro país el pasado 2021, por lo que la cuota de clientes todavía es reducida. Aproximadamente, son el 20 % de los usuarios. Eso sí, viene a recoger el testigo de la anterior HBO, cadena que produjo la titánica Juego de Tronos.

Ya conoces cuáles son las plataformas de streaming más populares actualmente. ¡Disfrútalas en compañía o por tu cuenta!

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS