10.7 C
Madrid
viernes, 30 septiembre 2022

Tu magazine de información online

El día en que Koch Media se transformó en Plaion

La nueva PLAION

Koch Media ha sido una de las distribuidoras más importantes para el sector de los videojuegos en Europa durante los últimos 28 años. Desde su concepción esta distribuidora se ha encargado de ofrecer a los usuarios europeos una enorme cantidad de videojuegos en formato físico y digital. Sin embargo, desde 2022, Koch Media se ha transformado en Plaion, una nueva marca que engloba todas sus operaciones.

El nuevo nombre y logo de Plaion  representa el botón de reproducción interactiva. La “P” abstracta en su interior es la representación del nombre y de sus actividades como empresa relacionada directamente con el sector de los videojuegos.

Mismos estudios de desarrollo

Pese al cambio de identidad corporativa, PLAION continua albergando tras de sí la distribución de los videojuegos de grandes marcas como Square Enix, Capcom, Atlus o SEGA. Esto significa que la empresa es la encargada de distribuir videojuegos como Final Fantasy, Monster Hunter, Sonic, Outward, Resident Evil o Persona, siendo así una de las marcas más importantes de Europa.

En los últimos años, Koch Media ha adquirido estudios de desarrollo europeos para potenciar su presencia en el sector mediante la publicación y distribución de videojuegos propios. Así, la marca se fortaleció a través del sello Prime Matter, una marca de juegos premium de desarrollo europeo que engloban géneros como la estrategia en tiempo real, el rol o la acción en primera y tercera persona.

Klemens Kundratitz, Cofundador y CEO de PLAION afirma que: “Durante los últimos 28 años hemos construido un negocio increíblemente fuerte, asociándonos con muchos de los nombres más conocidos de la industria. Desde que nos unimos al Grupo Embracer en 2018, el crecimiento se ha acelerado y nos hemos diversificado cada vez más. Para reflejar la naturaleza evolutiva de nuestro negocio en términos no solo de contenido, sino también geográficos, a medida que continuamos nuestra expansión en todo el mundo, hemos elegido nuestro nuevo nombre para retratar mejor quiénes somos y el viaje que estamos recorriendo”.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS