10.7 C
Madrid
viernes, 30 septiembre 2022

Tu magazine de información online

4 ventajas de los coches de segunda mano

Cambiar de coche supone una inversión que no se puede – o debe – realizar a la ligera. Encontrar un modelo de coche que cumpla con todas las necesidades que tenemos en mente y que, además, se adapte a nuestro presupuesto, puede ser una tarea titánica. Por eso queremos aprovechar este espacio y hablar de las ventajas que podemos aprovechar si acudimos a un concesionario de segunda mano en Tarragona en el que hacernos con un coche usado que nos permita encontrar un buen coche a un precio asequible.

A lo largo del artículo repasaremos algunas de las principales ventajas de comprar un coche de segunda mano pero, como siempre, si crees que se nos ha escapado algo puedes compartirlo con nosotros en redes sociales.

Vamos allá:

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Precio

Empecemos por lo evidente: el precio de un coche de segunda mano es muchísimo más bajo que el de un coche nuevo.

Dependiendo del uso, del tiempo y de la vida que haya tenido el vehículo podemos encontrar coches de un precio mayor o menor. Actualmente podemos encontrar coches de segunda mano que cuestan entre un 50 y un 70 % menos que su precio original. Esta enorme rebaja en el precio final nos permite acceder a coches de una gama superior a la que podríamos permitirnos habitualmente o encontrar vehículos sencillos con los que ir y volver del trabajo sin tener que realizar un gran desembolso económico.

Variedad

El sector del automóvil está en constante renovación. Las mejoras en tecnología, diseño y seguridad provocan que, cada pocos meses, llegue nuevos modelos de coches al mercado. Sin embargo, esto también significa que algunos vehículos desaparecen de los catálogos de novedades con rapidez, siendo el mercado de segunda mano la única alternativa para adquirirlos.

Muchos conductores han encontrado en los concesionarios de coches de segunda mano una solución perfecta antes la dificultad de encontrar un modelo concreto pasado un tiempo después de su puesta a la venta.

Seguridad

Son muchos los lectores que podéis pensar que un coche de segunda mano no tan fiable como uno nuevo. En efecto, toda máquina que lleva un tiempo de uso a sus espaldas tiene más posibilidades de sufrir una avería que una maquina completamente nueva, pero, aun así, hay motivos para fiarse.

Todos los coches de segunda mano vendidos en concesionarios pasan por un proceso de revisión completa antes de su puesta a punto. De esta manera se garantiza la seguridad de los conductores y la fiabilidad de las piezas a largo plazo.

Garantía

Al comprar el coche en un concesionario, la garantía mínima que deben ofrecerte es de un año como estipula la ley. Además, esta garantía cubre los llamados «vicios ocultos», es decir, cualquier problema que el coche ya tuviese antes de la compra y no hubieses descubierto hasta después de haberlo comprado.

De esta forma, todos los compradores están cubiertos antes cualquier avería que pueda surgir durante el primer año de uso del vehículo.

Como ves, son muchas las ventajas de comprar coches de segunda mano. Ahora que las conoces todas, puedes hacerte con un coche usado con las máximas garantías.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS