24.2 C
Madrid
domingo, 16 junio 2024

Tu magazine de información online

Decider más famosos de la historia del Snooker

El decider es uno de los momentos más emocionantes en el juego de snooker, ya que puede decidir el resultado de la partida. En este último frame, la presión aumenta significativamente, ya que cualquier error puede costar la victoria.

¿Que es un Decider en Snooker?

El Decider se juega de manera similar a los otros frames de la partida, con el objetivo de anotar la mayor cantidad de puntos posibles. Sin embargo, existen algunas reglas específicas para el Decider que difieren ligeramente de las reglas generales del juego. En este otro post puedes repasar las reglas del Snooker

Una de estas reglas es que, en caso de empate en puntos en el Decider, se juega un “tiro de desempate” o “negro decisivo”. En este tiro, el primer jugador que anote el punto decisivo (el último punto que necesita para ganar la partida) será el ganador.

El jugador que hace el tiro de desempate es el mismo que rompe en la partida, pero los jugadores pueden decidir quién hace el tiro de desempate mediante una moneda al aire o cualquier otro método acordado.

mejores Decider en Snooker

Otra regla importante en el Decider es que no se permite el empate. Si ambos jugadores están empatados en puntos y no hay suficientes bolas en la mesa para que cualquiera de ellos pueda anotar puntos adicionales, se debe jugar un tiro de desempate inmediatamente.

Decider más famosos de la historia del Snooker

Final del Campeonato del Mundo de 1985 entre Dennis Taylor y Steve Davis

Este decider es considerado por muchos como el más famoso de todos los tiempos. El marcador estaba empatado a 17-17, y el decider se redujo a un tiro de desempate que Dennis Taylor ganó en la bola negra después de un emocionante intercambio de tiros.

Final del Campeonato del Mundo de 2006 entre Graeme Dott y Peter Ebdon

Este decider es otro que se recuerda por su emoción y tensión. Después de una larga batalla que duró casi 7 horas, el marcador estaba empatado a 17-17 y se redujo a un decider que Peter Ebdon ganó 18-17 después de más de una hora de juego.

Final del Masters de 2017 entre Ronnie O’Sullivan y Joe Perry

Este decider fue notable por la forma en que Ronnie O’Sullivan jugó bajo presión. Después de haber estado atrás en la mayor parte del partido, O’Sullivan ganó los últimos tres marcos para forzar el decider, que ganó después de hacer una serie impresionante de 141 puntos.

Deciders en snooker

Final del Campeonato del Reino Unido de 1993 entre Stephen Hendry y Jimmy White

Este decider fue especialmente memorable por el hecho de que ambos jugadores tuvieron oportunidades para ganar en la bola negra. Finalmente, fue Stephen Hendry quien ganó el decider después de que Jimmy White fallara un tiro de bola negra que habría asegurado la victoria.

Final del Campeonato del Mundo de 2019 entre Judd Trump y John Higgins

Este decider fue una exhibición de alta calidad por parte de ambos jugadores. Después de un emocionante partido que duró más de 11 horas, el marcador estaba empatado a 18-18, y el decider se redujo a un tiro de desempate que Judd Trump ganó después de hacer una serie impresionante de 69 puntos.

Final del Campeonato del Mundo de 1982 entre Alex Higgins y Ray Reardon

Este decider es recordado por el emocionante intercambio de tiros que tuvo lugar en la bola negra. Alex Higgins logró ganar el decider en la bola negra después de que Ray Reardon cometiera un error al intentar hacer un tiro de seguridad.

Decider en la historia del Snooker

Final del Campeonato del Mundo de 1997 entre Ken Doherty y Stephen Hendry

Este decider fue emocionante por el hecho de que Ken Doherty estaba atrás por 7-0 en la primera sesión del partido. Sin embargo, logró recuperarse y forzar el decider, que ganó después de un emocionante intercambio de tiros en la bola negra.

Final del Masters de 2012 entre Neil Robertson y Shaun Murphy

Este decider fue notable por la forma en que Neil Robertson luchó por recuperarse después de estar atrás por 5-1. Después de forzar el decider, Robertson ganó después de hacer una serie impresionante de 91 puntos.

Final del Campeonato del Mundo de 1989 entre Steve Davis y John Parrott

Este decider es recordado por la forma en que John Parrott luchó por recuperarse después de estar atrás por 14-8 en el partido. Después de forzar el decider, Parrott ganó después de hacer una serie impresionante de 64 puntos en la bola negra.

Final del Campeonato del Mundo de 2010 entre Graeme Dott y Neil Robertson

Este decider fue emocionante por el hecho de que ambos jugadores tuvieron oportunidades para ganar en la bola negra. Finalmente, fue Neil Robertson quien ganó después de hacer un tiro impresionante desde una posición difícil.

Muchos de estos Decider, los puedes ver y disfrutar en Youtube en infinidad de canales que hay dedicados al Snooker.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS