Salud

¿Has llegado a los 40? Consejos para cuidar tu cuerpo

Los 40, esa edad temida por muchos que se encuentran cerca, y ansiada por otros que ya la pasaron. Esa edad en la que también, por qué no decirlo, empezamos a visitar nuestros sistemas sanitarios de salud.

Pero ¿qué sucede con los que ya entraron en esa década? Muchas cosas buenas, por supuesto, y también ciertos cambios en los hábitos alimenticios, en la forma de hacer deporte, en el cuidado de la piel, etc. Todo para cuidar siempre nuestra salud.

En este artículo hablaremos de cómo debemos cuidar nuestro cuerpo si ya hemos llegado a esa edad llena de sorpresas. ¿Nos acompañas?

Cuidar tu cuerpo a los 40

Llegar a los 40 es sinónimo de nuevos cambios en nuestro organismo. No es malo en la medida en que cuidemos el organismo, no abusemos de cosas indebidas y prevengamos lo posible para que no nos afecten.

Alimentación

Los cambios en la alimentación son importantísimos si queremos sobrepasar los 40 con buena salud y llegar a los 50 con costumbres ya adquiridas.

  • Reducir el sodio es buena idea. Muchos alimentos tienen sodio, especialmente aquellos enlatados, procesados y ultraprocesados. Por ello, las sopas y embutidos es mejor que los vayamos reduciendo de nuestra dieta.
  • Consumir antioxidantes o, lo que es lo mismo, más verduras y frutas, por lo menos dos o tres porciones cada día. Si no lo haces aún, ¿a qué esperas?
  • Evita grasas saturadas. Las frituras pueden ser un enemigo acérrimo. Nos volverán más lentos. Debemos aumentar la fibra en nuestra dieta para que la digestión sea más sencilla.

Deporte

El deporte es clave en el cuerpo. Hay ciertas disciplinas que van más con esta edad. Por eso, siempre se aconseja hacer deporte todos los días y, muy importante, hidratarnos cuando eso sucede.

  • Realizar ejercicio físico, preferiblemente con peso. Esto ayuda a la contracción muscular, especialmente si se hace unos 45 minutos al día como mínimo.
  • Haz natación. Este es uno de los ejercicios más completos. De bajo impacto y perfecto para mantenerse en forma. Es genial para los pulmones, puesto que se aprende a respirar y aprovechar el oxígeno de una mejor manera. Además, ¿sabías que respirar profundamente y bien ayuda a luchar contra el ácido estomacal? En las personas de esta edad, este problema es muy común.
  • Caminar bien es clave, aunque parezca obvio. Del talón hacia adelante, presionando todo el pie para que incluso el tendón de Aquiles y los músculos sóleos no se oxiden.

Otros consejos

Si eres mujer, hay que hacerse una mamografía sí o sí para prevenir patologías. Tomar mucha agua para los riñones y revísate la vista. Además, debes cuidarte la piel, siendo esto posible gracias al uso de cremas hidratantes, jabones suaves con pH y protección solar son una necesidad.

Llegar a los 40 con buena salud es muy bueno. Eso quiere decir que tienes todo para seguir con los buenos hábitos. Ahora que sabes todo lo necesario para cuidar tu cuerpo… ¡Ánimo y disfruta esta década!

Cristina Tercero

Entradas recientes

El Perfume, de Patrick Süskind

El Perfume transcurre en el siglo XVIII en el país más poblado de Europa. Más…

3 días hace

Estos son los alimentos ricos en hierro que no pueden faltar en tu dieta

En La Nación Digital hemos hablado mucho sobre alimentación, recetas saludables y mucho más pero,…

3 días hace

25 años de… OK Computer

He de reconocer el vicio literal que adquirí en su día con este disco de…

4 días hace

Comparativa: almacenamiento HDD vs SSD

En el mundo siempre cambiante de la tecnología, cada nuevo estudio nos sorprende con datos…

5 días hace

¿Conoces los mayores secretos de Albacete?

Siempre se ha considerado a Albacete como una ciudad de paso, pero esta idea pasa…

5 días hace

Como restaurar datos de Whatsapp en móviles (Android e IOS)

A muchos de nosotros nos ha pasado que cambiamos de móvil, casi siempre por uno…

1 semana hace