Televisión y cultura

(VÍDEO) Vicente Vallés hunde al Gobierno: Así se puede frenar la subida de la luz

El periodista hace el trabajo del Gobierno y aporta la solución

ericaesp

14 de enero de 2021 (11:37 CET)

Vicente Vallés en Antena 3
Vicente Vallés en Antena 3

El incremento del precio de la luz está dando mucho que hablar en los últimos días. Las compañías eléctricas, ante el aumento de la demanda en plena ola de frío han incrementado el precio de la energía y los españoles tendrán que abonar un recibo más alto. Independientemente del debate sobre si se podría regular el tramo variable de la factura relativo al consumo, lo cierto es que en la misma aparecen muchos conceptos fijos así como impuestos especiales e IVA de los que el Gobierno del Frente Popular se beneficia. 

Vicente Vallés en El Hormiguero

Por lo que es evidente que una solución para paliar los efectos de la subida de la luz sería rebajar el IVA de este servicio, que ahora está en el tipo del 21%. El periodista responsable de los informativos de Antena 3 Vicente Vallés, así lo ha expuesto durante la emisión del telediario. En Alemania, por ejemplo, sus habitantes pagan el 19% por su recibo de la luz, en Portugal el 6%, en Italia el 10% y en Francia el 20% pese a que los conceptos fijos tributan al 5%. 

Vallés ha comparado esta situación con la de las mascarillas por ser un caso idéntico. En esa ocasión, la ministra de Hacienda del Frente Popular, la Chiqui Montero, hizo el ridículo echando la culpa a la Comisión Europea y asegurando que la Unión Europea no permitía bajar el IVA de las mascarillas. Ahora, también se ha pronunciado de igual forma ante la petición de rebajar este impuesto de la factura de la luz. Veremos y estaremos atentos a la respuesta oficial de la Unión, pero lo cierto es que el equipo de Antena 3 ha realizado  un excelente trabajo y se ha puesto en contacto con Bruselas, que les han explicado que nada impide reformar la Ley del IVA en este sentido. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias