Las relaciones entre los miembros del Gobierno del Frente Popular no son nada buenas y la coalición se puede romper en breve. Las manos fuertes del PSOE no están dispuestas a que los comunistas sigan metiendo mano en las instituciones del estado. La estrategia de Podemos de acabar con la monarquía y de manchar la figura del Rey Felipe VI utilizando las investigaciones a su padre son inadmisibles y cada vez son más las voces que piden el divorcio.
Donde las relaciones personales y políticas tampoco pasan por un buen momento es en la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular e Ignacio Aguado, su vicepresidente, de Ciudadanos, no están en su mejor momento. De hecho, el giro de Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados, rindiendo pleitesía a Pedro Sánchez y apoyándole en lo que sea necesario responde a un intercambio de favores en esta región y en Andalucía, donde los socialistas están en la oposición pero podrían colaborar con los naranjas para echar a los presidentes con una moción de censura.
Aguado ha demostrado que está al lado de los progres y ha sido entrevistado en Sálvame, por Jorge Javier Vázquez, donde ha demostrado su complicidad con el presentador comunista. El catalán le ha preguntado si "Ayuso es así o se lo hace", a lo que él ha respondido con sorna que "es así". Como es lógico el programa de Telecinco ha seguido criticando a la presidenta.
Quan la política entra també als espais d’entreteniment:
— Teresa Ciges (@Teresa_Ciges) January 13, 2021
Jorge Javier preguntant a Ignacio Aguado sobre Isabel Díaz Ayuso; no té preu!👇#compol
pic.twitter.com/nTUZmdCHOz