El feminismo no es sólo utilizado por los políticos de izquierdas para criticar a la derecha, a la que acusan de machismo, sino que también es utilizado por los medios de comunicación progres, como la Cadena Ser. El problema está en que a veces la espontaneidad juega una mala pasada la periodista Àngels Barceló -sí, sí, una mujer- no pudo ser más machista.
La progre catalana informó de la presencia del presidente del Partido Popular Pablo Casado en la manifestación que se celebró en Madrid en contra de las políticas del Gobierno del Frente Popular, en especial, las cesiones constantes a los separatistas catalanes y a los bildutarras. Barceló, destacó, como información importante, que la copiloto de Casado era la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que define como "su ariete contra Pedro Sánchez y que ahora saca pecho porque los datos del coronavirus le dan la razón: todo abierto en Madrid y las cifras bajan. Así que ayer la sacó a pasear por la Castellana como aquel que pasea a Miss Daisy"
La 🖊 de @AngelsBarcelo | "No es gratuita la elección de Díaz Ayuso como copiloto de Casado. Su ariete contra el Gobierno y que ahora saca pecho por los datos del covid. Así que ayer la sacó a pasear por la Castellana como aquel que pasea a Miss Daisy"https://t.co/V1OHxsmbYI pic.twitter.com/NQy1KtELDE
— Hoy por hoy (@HoyPorHoy) November 23, 2020
De este comentario vergonozosamente machista se han hecho eco los usuarios de redes sociales, que se preguntan qué habría pasado si lo hubiera pronunciado un periodista hombre como Carlos Herrera, Federico Jiménez Losantos, Vicente Vallés o cualquier otro de los que los progres relacionan con la "extrema derecha". Serían el blanco de todas las críticas.
Tremendamente machista.Lleváis tremendamente mal que una mujer sea independiente y funcione
— Maluher 🖤 (@Maluher6) November 23, 2020
Sectaria. Así habéis hundido la SER y os comprará Kiss FM. Acabarás comentando reguetón.
— Alfredo Castro (@Acc1962Acc) November 23, 2020