El exvicepresidente del gobierno golpista de la Generalidad Oriol Junqueras ha participado en una entrevista en TV3. Lo ha hecho gracias al director de la televisión pública, Vicent Sanchis, separatista declarado, que se ha ocupado él mismo de formularle las preguntas adecuadas para que el secesionista pudiera hacerse la víctima y pareciera un líder mesiánico.
Durante la entrevista, en varias ocasiones, Junqueras ha repetido que es una persona "honrada" y "buena". Todo ello con un tono chulesco y burlesco incompatible con el decoro político que cualquier representante público debe tener en sus apariciones públicas y más ante medios de comunicación subvencionados y propagandísticos, pagados con el dinero de todos los españoles.
Oriol Junqueras dice ser honrado y buena persona. El tono chulesco supongo es accidental. Con un candidato así "de chungo" ERC al precipicio. pic.twitter.com/3cnx7fWBp4
— Carles Enric (@carlesenric) July 19, 2020
En la misma entrevista, Junqueras marcó distancia con el expresidente Carles Puigdemont, lo que demuestra la poca estima que se tienen tras el diferente paradero de ambos. Uno en prisión y el otro fugado viviendo el 'exilio' dorado en un casoplón de Waterloo, sólo comparable al que viven los Marqueses en Galapagar. Quedó claro, por tanto, que la amistad y la unión entre ambos partidos separatistas, no se verá en las próximas elecciones en el Parlamento de Cataluña.