Televisión y cultura

Vicente Vallés destapa el plan de Iglesias contra la monarquía

En un artículo en La Razón cabrea a los progres

author test

18 de octubre de 2020 (22:52 CET)

VIcente Vallés habla claro sobre la reforma del CGPJ
VIcente Vallés habla claro sobre la reforma del CGPJ

Si Vicente Vallés ya era uno de los periodistas más odiados por la ralea podemita, ahora pasa a ser objectivo número 1 después de un brillante artículo en La Razón en el que el presentador de Antena 3 Noticias destapa los planes y la estrategia de Pablo Iglesias y los suyos para acabar con la monarquía. Unos ataques coodinados que - Echenique hace de avanzadilla - ya se extienden incluso contra la Princesa Leonor.

VIcente Vallés habla claro sobre la reforma del CGPJ

Vicente Vallés pone sobre la mesa la campaña republicana del Marqués y sus secuaces alertando que: "Podemos ha logrado en menos de un año imponer al Gobierno su programa de máximos, consistente en generar un debate disolvente y cismático sobre el gran compromiso nacional por la democracia constitucional que tanto costó conseguir en la Transición. Llegaron a la política para fracturar la unidad construida por los españoles de un lado y de otro y están teniendo un éxito notable en esa tarea. Mientras el virus provoca enfermedad y muerte, y mientras el desastre económico genera paro y pobreza, la gran querella nacional que Podemos ha sabido con pericia convocar en este momento es la búsqueda de la Tercera República. Pero, como diría Murakami, ¿de qué hablamos cuando hablamos de república?"

Vallés lo tiene claro y considera que el objetivo de Podemos es una republica de corte bolivariano, que para algo Chávez y compañía han enseñado a sus alumnos: "Ahora, cuando los líderes de Podemos hablan de república, no lo hacen con la intención única de cambiar al rey por un presidente elegido en las urnas cada cuatro años. El objetivo no es remover un sistema de gobierno democrático como la Monarquía constitucional, para instaurar una República igual de constitucional (república burguesa, según la jerga imperante en una parte del Gobierno). La república que ahora se nos ofrece es más parecida a la venezolana o a la nicaragüense. En esta última se da la llamativa circunstancia de que la vicepresidenta Rosario Murillo sea la esposa del presidente, Daniel Ortega. Todo queda en casa".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias