La actriz y directora Leticia Dolera ha comentado la actualidad de la crisis del coronavirus y ha publicado un mensaje en su cuenta de Twittter, en el que insultaba al máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, insinuando que no paga sus impuestos en España y que no respeta los derechos de trabajadores. La realidad es absolutamente lo contrario. Ortega tributa sus impuestos por sus ganancias en nuestro país y todos sus trabajadores cobran más que el salario mínimo interprofesional. Además, sus empresas tienen una de las tasas más bajas de temporalidad.
Es por ello que diferentes usuarios de Twitter le han puesto en su sitio con mensajes contundentes. Le recuerdan que ella no respetó los derechos de los trabajadores cuando despidió a la actriz Aina Clotet, por estar embarazada.
Ortega se ha sumado a otros empresarios importantes de España, como Juan Roig, jefe de Mercadona, y muchos otros cuyos nombres no han salido a la luz pero no por ello no hay que dejar de hablar de ellos y merecen los mismos aplausos.
¡¡Qué bien lo de las mascarillas!!
— Leticia Dolera (@LeticiaDolera) March 18, 2020
Ojalá coja carrerilla y luego tribute en España, pague sueldos dignos y haga contratos fijos a sus trabajdorxs.
Yo si te cree tía, ¡ala ahora vete a despedir a otra embarazada escrecencia podemita! #PodemosResponsable #PodemosPandemias pic.twitter.com/PEiT7tZiZo
— Capitán Dignidat (@DignidatCapitan) March 19, 2020
Ya tributa en España.
— ObreroDeDerechas (@ObreroDeDerecha) March 18, 2020
Todos sus empleados cobran más del SMI.
Tiene una de las tasas más bajas de temporalidad.
Y ha puesto toda su logística para mascarillas y ropa sanitsria.
¿Tú vas a poner algo de las subvenciones que te pagamos los demás, él incluido?