Televisión y cultura

El tweet de Juan Carlos Girauta a favor de José Sacristán que ha encendido a la jauría podemita de las redes

La jauría podemita ataca al actor pese a ser de los suyos

author test

10 de agosto de 2020 (21:28 CET)

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta

La estrategia podemita no es algo novedoso. Es la misma estrategia comunista de toda la vida: señalar al disidente y purgarlo si no vuelve al redil. En ocasiones la purga es directa incluso cuando no hay disidencia demostrada, simplemente porque al gran líder le viene en gana. Desde el minuto 1 de su existencia Podemos ha funcionado de esta forma para que el Marqués de Galapagar y su marquesa consorte de turno pudieran sobrevivir como líderes del partido.

José Sacristán

Pero últimamente están desatados y a la más mínima que alguien de su entorno político o ideológico se sale de la línea oficial es señalado en las redes sociales y es acusado - como poco - de ser "facha". Es lo que le ha ocurrido a José Sacristán. El actor hizo una serie de críticas a la monarquía pero cometió el "error" - a ojos de la jauría podemita - de decir que la figura de Felipe VI no está en cuestión.

Rápidamente se sucedieron los ataques podemitas contra el actor. Pese a la gran distancia ideológica que hay entre ambos, Juan Carlos Girauta respeta las opiniones del actor porque son fruto de la reflexión y no de la consigna fácil y sectaria. Girauta sentencia - y tiene toda la razón - que "todo Podemos no vale una uña de José Sacristán". Ni que decir tiene que a Girauta también le han dicho de todo pero, al fin y al cabo, eso ya es habitual.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias