Televisión y cultura

El tremendo rapapolvo de Carlos Herrera a la Ministra Celaá

El locutor de la Cope se ha hecho eco de la sectaria reforma educativa y ha destrozado a sus impulsores

author test

20 de noviembre de 2020 (10:01 CET)

Carlos Herrera -  FOTO Europa Press
Carlos Herrera - FOTO Europa Press

Ayer día 19 de noviembre se recordará como el día en el que se aprobó en el Congreso de los Diputados una de las Leyes más polémicas de la historia de España. Se trata de la reforma de la Ley de Educación, también llamada Ley Celáa. Una normativa que acaba con la educación especial, con la religión católica y con los centros concertados, además de retirar las partidas presupuestarias a aquellos centros privados que no sean mixtos. 

Pero lo más importante de todo es el ataque al español. La nueva normativa acaba con nuestro idioma en Cataluña, considerando que el catalán es la única lengua vehicular en las escuelas catalanas, provocando diferencias de oportunidades entre niños de Barcelona y de Sevilla, pues unos podrán estudiar en su lengua materna y otros tendrán que hacerlo en la lengua que diga la Generalidad. 

Macarena Olona en el Congreso

El debate de la nueva Ley Celáa dejó muchas críticas hacia al Gobierno, especialmente de Vox y del Partido Popular, que anunció que llevará la misma al Tribunal Constitucional. Otra de las reacciones importantes ha sido la del periodista de la Cope, Carlos Herrera, que ha sido muy contundente con la ministra vasca: "Hoy va a ser eficaz la ley Celaá, porque va a salir adelante la ley de educación más abrasiva, antisocial, antiliberal, el engendro sectario que va a condenar a muchos jóvenes españoles a tener indudablemente una peor educación que todos los países de su entorno. Veremos".

El reparto de críticas no había terminado en el programa. La compañera de Herrera, Pilar García de la Granja, tenía más: ¿A quién se le ha ocurrido esto? ¡Que no es un anuncio de Benetton! ¡Que no tiene nada que ver un niño de color negro que un niño con discapacidad intelectual que uno con discapacidad visual… ¿Pero nos hemos vuelto locos?

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias