Televisión y cultura

Semana negra para la izquierda en los juzgados: Condenado otro progre VIP

La justicia pone en su sitio a los progres que aseguran que pagar impuestos es patriotismo

ericaesp

18 de noviembre de 2020 (11:02 CET)

Audiencia Nacional
Audiencia Nacional

Los progres y los políticos de izquierdan no se cansan de repetir que el verdadero patriotismo no es exhibir una bandera de España y emocionarse con el Himno Nacional, sino pagar impuestos y contibuir al pago de las cuotas a la Seguridad Social. Algo que el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, no tiene claro. El podemita fue recientemente condenado a pagar más de 11.000 euros en concepto de cuotas impagadas de su asistente personal, al que tenía 'contratado' en negro.

Pablo Echenique en el Congreso

Las malas noticias para Echenique no terminan ahí. Ayer supimos que la justicia le ha condenado al pago de 80.000 por vulneración del derecho al honor tras llamar "violador" a un inocente. En este ocasión, la estrategia podemita de criminalizar la figura del hombre y de victimizar a toda las mujeres ha salido muy cara. El partido morado, como es habitual, insiste en que es una jugada "contra el Podemos".

Más caro le ha salido la jugada a otro progre, en este caso al Gran Wyoming. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por los abogados del presentador para evitar pagar una sanción por el IRPF de 2005 y 2006. En total, debe abonar 566.921 euros a Hacienda. De este modo, el progre debe afrontar una sanción de 163.006 euros por no declarar correctamente el IRPF de estos ejercicios más una liquidación por importe de 403.915 euros. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias