Televisión y cultura

El podemita Roures fracasa en Francia

Siete de cada diez franceses no saben cual es su canal y pretende hacerse con el negocio del fútbol

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24 de julio de 2020 (12:20 CET)

Jaume Roures
Jaume Roures

El podemita catalán Jaume Roures, máximo accionista de Mediapro, ha hecho el ridículo en Francia. Ha sido humillado de manera espectacular por la sociedad francesa, que no le conoce y tampoco conoce su empresa. La Liga francesa fue suspendida y el título quedó desierto. Es por ello que en poco más de un mes comienza el nuevo campeonato de la temporada 2020/21 y el canal de pago ha comprado los derechos de la liga francesa. Según una encuesta de Harris Interactive publicada este miércoles, el canal de Roures es totalmente desconocido para siete de cada diez franceses. 

La productora española ha pagado 1.153 millones de euros anuales por los derechos televisivos para las tres próximas temporadas, lo que representa un 60% más de lo pagado por los anteriores adjudicatarios. Roures ha puesto en marcha un canal de pago que costará 25 euros al mes y que ha bautizado con el nombre de Telefoot, pues se ha aliado con la TF1-. Necesita tres millones de abonados para no perder dinero.

Jaume Roures

Si el 68% de los franceses desconoce su nombre y su proyecto se hace difícil pensar que consiga esta cifra. Las malas noticias para él no terminan aquí. La agencia de calificación Moody's ha considerado que el negocio tiene muchos riesgos y ha bajado su calificación. Considera que Roures y su socio separatista Tatxo Benet no van a rentabilizar la inversión. 

 

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