Televisión y cultura

Nuevo repaso monumental de Ana Rosa Quintana al Gobierno de Sánchez

La periodista estrella de las mañanas de Telecinco pone en su sitio al Gobierno del Frente Popular a cuenta de la manipulación de cifras

ericaesp

22 de junio de 2020 (17:58 CET)

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

En España tenemos a periodistas independientes que informan sin sesgo y que no se deben a ningún medio de comunicación y otros que trabajan con collar, atados a un sueldo y a unas direcciones que se deben a una determinada línea editorial que hay que cumplir para conseguir ayudas públicas en forma de publicidad institucional. La periodista líder de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana, es una de las primeras. Recientemente ha renovado su contrato con la cadena de Mediaset y su profesionalidad es indiscutible. 

Jorge Javier en Telecinco

"La primera pandemia en cien años y la estamos curando como una de la Edad Media". La frase lapidaria de la periodista no era la única. Ana Rosa Quintana, igual que su colega Vicente Vallés, ponía en su sitio al Gobierno del Frente Popular en cuanto a las cifras. El desfase no es de mil o dos mil persones -en cuyo caso ya sería inadmisible- sino que el desfase es de 13.000 mil personas, lo que implica que en España habrían tenido lugar cerca de 40.000 fallecidos a causa del coronavirus, especialmente ancianos que vivían en residencias. 

"¡En esto nadie puede ponerse una medalla! Y no es la primera vez que Pedro Sánchez insiste en que han salvado más de 450.000 vida", exclamaba la periodista, haciéndose eco de las vergonzosas palabras del Gobierno del Frente Popular en las que el presidente se jactaba de las vidas salvadas pero olvidaba las decenas de personas fallecidas. Un número que sería mucho menor si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio. Así se lo recordó, desde el Congreso de los Diputados, el portavoz de Navarra Suma, García Adanero. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído