Televisión y cultura

El nuevo mote de Francisco Marhuenda según Alfonso Ussía

Marhuenda se ha entregado totalmente al Redondismo, es decir a la política de sobrevivir como sea sin otra ideología que las migajas del poder

author test

19 de agosto de 2020 (18:27 CET)

Marhuenda comiendo con Iván Redondo
Marhuenda comiendo con Iván Redondo

No es ningún secreto que Alfonso Ussía y Francisco Marhuenda están enemistados. El primero es un periodista y escritor con principios que siempre ha escrito libremente. Y eso molesta. Molestó especialmente al segundo cuando Ussía escribió un artículo en pleno Estado de Alarma criticando duramente al Gobierno del Frente Popular. El director de La Razón lo censuró para no molestar a sus nuevos jefes Pedro Sánchez e Iván Redondo. La colaboración de Ussía con el periódico del grupo Planeta acabó ahí. 

Marhuenda comiendo con Iván Redondo

La sumisión de Marhuenda a Redondo es tal que recientemente comió con el asesor todopoderoso de Pedro Sánchez para recibir instrucciones. Y esas instrucciones posiblemente pasen por azuzar el odio contra Alfonso Ussía. El periodista conserva muchos amigos en la profesión que le han "chivado" los ataques que Marhuenda lanza en privado contra Ussía.

Esto ha provocado que el director de La Razón haya sido "bautizado" como "La Gallina Turuleta". Ussía se hace eco de ello con un tweet lleno de ironía. Lo remata con un breve poema: "La Gallina Turuleta No ha hecho más que obedecer A quien vive en La Mareta. Pues qué le vamos a hacer!"

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias