Televisión y cultura

Lucía Etxebarría defiende a la asesina Ana Julia Quezada aportando datos falsos y Twitter no tiene compasión con ella

La polémica escritora progre defiende lo indefendible, aporta datos falsos y la reacción de Twitter es espectacular

author test

9 de septiembre de 2019 (13:07 CET)

La asesina Ana Julia Quezada
La asesina Ana Julia Quezada

Lucía Etxebarría es una "cuñada". Una persona arrogante que cree saber de todo y cuya chulería le acaba jugando malas pasadas. Pero a ella le da igual, todo lo soluciona diciendo que es "superdotada" y "que tiene razón".

Lucía Etxebarría

Su última polémica se ha producido en Twitter cuando ha intentado defender a Ana Julia Quezada, la asesina del niño de 8 años Gabriel Cruz, y que hoy empieza a ser juzgada con la posibilidad de ser condenada - sería lo más justo - con la prisión permanente revisable. Extebarría se inventa que ningún hombre ha sido condenado por prisión permanente revisables pese a que de 2013 a 2019, un total de 29 han matado a sus hijos.

Olvida Lucía Etxebarría que la prisión permanente revisable entró en vigor en 2015 y que es imposible legalmente condenar a nadie que cometió delitos con anterioridad a la entrada en vigor de una ley más desfavorable para el reo. Además, y como se encargan de recordarle varios usuarios de Twitter, más de un hombre ha sido condenado a prisión permanente revisable por matar a sus hijos, entre ellos el primer condenado a esta pena en España, David Oubel por matar a sus hijas con una radial:

Pero ha habido un tweet que ha humillado de forma definitiva a Lucía Etxebarría. El que expone todos los datos y explica el motivo por el que Ana Julia Quezada se enfrenta a esta pena:

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído