Televisión y cultura

El Financial Times hunde a Fernando Simón

La prensa internacional coincide en que la gestión de la pandemia ha sido deficiente

ericaesp

27 de octubre de 2020 (10:20 CET)

Fernando Simon
Fernando Simon

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón, a estas alturas de la película, es un personaje conocido por todo el mundo. Por bien o por mal, el amante del surf de deja a nadie indiferente por su peculiar estrategia a la hora de gestionar el Covid-19. La prensa internacional , como el Financial Times, se ha hecho eco del estilo del 'experto' y ha analizado su actuación desde el inicio de la pandemia, en marzo y no le deja muy bien. 

El periódico británico analiza su gestión publicando tres frases demoledoras. En primer lugar, "la experiencia de España ha mostrado el peligro de los retrasos". En segundo lugar, "Fernando Simón, jefe del centro coordinador de emergencias sanitarias de España, insistió el 23 de febrero que no hay virus en España". Y en tercer lugar, "España se vio pronto más afectado que cualquier otro país de la UE”.

Fernando Simon

El rotativo compara nuestro país con otros Estados de nuestro entorno. Critica con mucha dureza e insistencia que a mediados de febrero, las autoridades sanitarias nacionales e internacionales ya apuntaban de lo que estaba por venir. Sin embargo, él dejó muy claro que "en España no hay virus". Simón se equivocó al insistir en que no había casos ni transmisión comunitaria. En ese momento, el coronavirus se estaba extendiendo rápidamente en España, y pronto se vería más afectado que cualquier otro país de la UE”, dice el artículo, que añade que un mes después de estas declaraciones, España ya "registraba 10.000 contagios al día". 

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias