Televisión y cultura

Esta es la nueva inyección millonaria que el Gobierno hará a las televisiones

El Frente Popular sigue dando dinero a las televisiones progres mientras los empresarios del turismo no reciben todas las ayudas

author test

29 de julio de 2020 (09:57 CET)

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias FOTO Europa Press

El día 30 de marzo, el día que el Gobierno de España cobró la cuota a 3,2 millones de autónomos que no habían facturado durante el mes de marzo, anunció un donativo de 15 millones de euros a las televisiones privadas. Explicó que este montante iba a servir para paliar los efectos del coronavirus y para salvar el descenso de ingresos producido por la reducción de la publicidad. De esta forma se aseguraba asimismo tener contentos a periodistas y colaboradores, que seguirían llenándose los bolsillos a manos llenas para seguir siendo el altavoz socialcomunista. 

Cuatro meses más tarde, parece que este donativo no ha sido suficiente y el Frente Popular ha acordado una nueva ayuda. En esta ocasión de 10 millones. O lo que es lo mismo, 25 millones en cuatro meses. Y esta es la cifra que conocemos y que ha trascendido en los medios de comunicación. Según ha anunciado Moncloa en una nota de prensa, estas subvenciones se conceden para que estas empresas puedan "adaptar sus infraestructuras a las exigencias del Segundo Dividendo Digital". 

Pedro Sánchez FOTO Europa Press

No solo son las empresas privadas del mundo de la comunicación quienes chupan del bote. El Ejecutivo también ha dado el visto bueno al reparto de subvenciones en favor de las televisiones públicas. En este caso, 10 millones de euros irán dirigidos a las televisiones públicas estatales, como Televisión Española, pero también hacia las televisiones públicas de ámbito autonómico, como TV3. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído