Televisión y cultura

Enchufan en Informe Semanal a la hermana de una candidata podemita

El Frente Popular sigue creando una estructura paralela en la televisión del régimen

author test

24 de septiembre de 2020 (18:23 CET)

Rosa María Mateo FOTO Europa Press
Rosa María Mateo FOTO Europa Press

Nada más llegar al Gobierno, Pedro Sánchez tenía claro que el control de los medios era clave para su estrategia. Televisión Española pasó a ser Televisión Sanchista y puso al frente a Rosa María Mateo, una socialista de toda la vida. También colocó a Enric Hernández, un periodista catalán acérrimo del PSOE que venía de dirigir el Periódico de Catalunya. Las purgas y los enchufes no tardaron en llegar. 

Rosa María Mateo FOTO Europa Press

Uno de estos "ascensos" o enchufes le ha tocado a Marisa Rodríguez Palop. Lleva desde 1989 en la televisión pública pero nunca antes había tenido tanto protagonismo. Rodríguez Palop presenta desde el 12 de septiembre el mítico programa Informe Semanal, que ha contado con periodistas de la talla de la Reina Letizia y del legendario Pedro Erquicia.

Marisa Rodríguez Palop es "casualmente" la hermana de María Eugenia Rodríguez Palop, candidata de Podemos en las pasadas elecciones europeas y que obtuvo un pírrico 10 % de los votos perdiendo casi la mitad de los diputados que Podemos e Izquierda Unida habían obtenido - se presentaron entonces por separado - en las elecciones de 2014, aquellas en las que el Marqués puso su cara a las papeletas para que el rebaño no se confundiera.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias