Televisión y cultura

El progre Alejandro Amenábar: "Franco ideó la España actual y su fantasma está presente"

Alejandro Amenábar delira y olvida que Franco nunca hubiera diseñado un España dominada por la dictadura progre

ericaesp

21 de septiembre de 2019 (12:21 CET)

El progre Alejandro Amenábar
El progre Alejandro Amenábar

Como buen progre, Alejandro Amenábar ha hecho una película sobre el franquismo. Es un tema que les obsesiona y algunos de ellos - no es el caso de Amenábar, todo hay que decirlo - llevan viviendo desde que murió Franco o incluso desde antes explotando ese antifranquismo. Los que se apuntaron más tarde suelen ser criticados por los antifranquistas más antiguos con ironía. 

Iñaki Gabilondo

Amenábar ha sido entrevistado en el Mundo donde ha soltado varias perlas que han hecho las delicias de los progres. El director de cine tiene claro quién es el villano de su película. "Franco es el malo de la película", ha afirmado. 

Pero lo mejor ha venido luego, con una teoría de la conspiración. Según Amenábar esta película no se ha podido financiar por vías privadas y "eso tiene que ver con la presencia de Franco, que flota ahí como un fantasma". Olvida el director que a lo mejor a las televisiones privadas no les interesa arriesgar su dinero en una película de temática desfasada. En cualquier caso no debe preocuparse, siempre le quedarán las subvenciones pagadas con los impuestos de todos los españoles.

Alejandro Amenábar también asegura que "la España actual es la que ideó Franco". Algo que ha provocado estupor en las redes sociales que se han preguntado con ironía si Franco había diseñado una España dominada por la Dictadura Progre, con inmigración masiva y con los separatistas en las instituciones y haciendo lo que quieren.

 
Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído