Televisión y cultura

El actor progre Luis Tosar: "España es un país muy rancio"

Luis Tosar demuestra su perfil progre, se pone al lado de los podemitas e insulta a España y a los españoles

ericaesp

18 de noviembre de 2019 (17:13 CET)

Luis Tosar, el actor progre podemita
Luis Tosar, el actor progre podemita

Luis Tosar es un actor español nacido en Lugo. El intérprete gallego es una de las caras del momento, con una agenda o una cartelera muy llena. Esto implica que muchos medios de comunicación se interesen en proponerle entrevistas, propuesta que él acepta con mucho gusto y no duda en aprovechar el micrófono o el altavoz para insultar a España y a los españoles. 

La última entrevista ha sido a cargo de El Periódico de Cataluña, un medio progre, tradicionalmente al lado del votante socialista de la periferia de Barcelona y el periódico más leído (que no más vendido) de esta comunidad autónoma.

Preguntado sobre su país, Tosar explica que "no siento que España haya evolucionado verdaderamente en términos de mentalidad. Y es un país muy rancio, lastrado por unas instituciones muy viejas y poco evolucionadas, y con una estructura social y política que no tiene ningún sentido en el siglo XXI. Vivimos bajo una monarquía, ¡por Dios! Es absurdo que nuestro jefe de Estado sea un rey. Y supongo que esa anomalía contribuye a que los españoles tengamos muy interiorizada una especie de tendencia al vasallaje, una sensación permanente de ser súbditos, que sintamos un respeto excesivo por la autoridad y asumamos que hay gente que, simplemente por una cuestión sanguínea, vale más". Insultos a España, a los españoles y al Rey que han levantado muchas críticas. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído