Televisión y cultura

Uno de los creadores de la revista Mongolia deja en eviedencia a la izquierda pijoprogre y le caen palos por todos lados

También carga contra Podemos por sus discursitos pomposos y pedantes

author test

11 de septiembre de 2020 (18:51 CET)

Edu Galán
Edu Galán

La izquierda siempre se ha peleado entre sus distintos sectores. Es algo que ya forma parte de la Historia y que ha traído consecuencias muy graves para el bando perdedor en cada una de estas guerras. Y si no que se lo digan a Trotsky, mandado asesinar por Stalin, o al político español Andreu Nin. El líder del POUM fue secuestrado, torturado y despellejado por agentes soviéticos y los comunistas españoles echaron la culpa - eso también es una tradición histórica - a "los fascistas".

Ahora no llegan a tanto y se despellejan simplemente por Twitter. Es lo que ha ocurrido tras las declaraciones de Edu Galán, uno de los fundadores de la revista Mongolia en la que también había estado Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont y que pasó por la cárcel varios años por colaborar con ETA en un secuestro. Galán ha cometido la osadía de criticar varios mantras progres. Es demoledor:

"Qué pobreza. La empatía sólo sirve para los que son como tú. Mucho Black Lives Matter en las redes, pero casi nadie sabe dónde coño está la Cañada Real, que es un infierno de marginación que nos necesita más que el negro de EEUU. Si quiera porque nos pilla a 20 minutos del centro de Madrid.  Pero el #MeToo creo que fue una explosión más que un movimiento. Un estallido comunicativo que denuncia una realidad desigual y busca a los culpables. En muchas ocasiones no trabajan por un cambio estructural, que es lo importante, sino por hacer ruido en redes".

Televisión española

También ha atizado duramente a Podemos por sus discursitos llenos de "palabras bonitas" pero que no contribuyen a solucionar los problemas de la clase trabajadora, esa que dicen defender: "Hay una izquierda convencida de que para llegar a más gente hay que disfrazarse. Está encantada con la simbología que genera, pero desprecia al trabajador y a las clases sociales que defendía. Es paternalista e infantil… Pero dejemos de hablar de Podemos… Yo querría una izquierda retadora, alejada de esta izquierda psicologicista y boba".

La izquierda le ha saltado a la yugular con comentarios como "Que levante la mano quién haya visto al 'rebolusionario' @edugalan frente a la policía intentando paralizar algún desahucio""No olvideis que es intimo amigo de Perez Reverte".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias