Televisión y cultura

El CNRastas: Alberto Rodíguez exigió al abogado purgado de Podemos informes de los Marqueses de Galapagar y de Echenique

El abogado José Manuel Calvente se negó a proporcionarle la información que solicitaba

author test

20 de julio de 2020 (16:01 CET)

Alberto Rodriguez de Podemos
Alberto Rodriguez de Podemos

Alberto Rodríguez es el número dos de Podemos y conocido en el Congreso de los Diputados por sus rastas y por su aspecto poco compatible con el decoro parlamentario. Explica Libertad Digital que el mismo Rodríguez exigió al abogado purgado José Manuel Calvente información confidencial sobre Pablo Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique. Éste se negó a entregarla. 

De este modo, el pasado 17 de octubre de 2019, el rastas le escribía a Calvente: "Siguiendo el hilo de comunicaciones mantenidas esta tarde relativas a la nueva configuración del equipo legal en la que la dirección de este recae en la SOE (Secretaría de Organización) y específicamente en mi persona como responsable del equipo legal y secretario de organización, necesito —por una cuestión de organicidad y seguridad jurídica— que me facilites toda la información relativa a los asuntos jurídicos vigentes respecto a: los tipos de procedimiento que tenemos, momento procesal en el que se encuentran, los plazos de las siguientes actuaciones. (En fin todos aquellos datos que, como sabes, son necesarios para poder planificar con un mínimo de racionalidad el trabajo del Equipo de Legal)".

[relted:1]

La respusta del letrado, de baja médica por aquél entonces, no se hacía esperar. Era el mensaje que acabaría con su purga: "Te voy comentando de forma correlativa a tus cuestiones: 1- Los tipos de procedimiento que tenemos. 2- Momento procesal en el que se encuentran. En estos puntos 1 y 2 te prepararé un listado detallado y actualizado. En ese listado no aparecerán, por motivos de secreto profesional y confidencialidad, los asuntos personales que corresponden a personas físicas, salvo autorización expresa y escrita de las mismas". 

Es decir, Calvente se negaba por completo a proporcionar información confidencial que no estuviera autorizado a facilitar por los titulares de la misma. La duda está en saber qué pretendía el rastas Alberto Rodríguez cuando pidió esta información personal y sensible sobre los Marqueses y Echenique. El CNI de Podemos tiene un nombre CNRastas. Ni Villarejo...

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias