Los ciudadanos empiezan a estar hartos de la nefasta gestión del Frente Popular. La idea de Iván Redondo de dejar en las comunidades autónomas la responsabilidad de las medidas restrictivas contra el Coronavirus todavía lo ha complicado todo más. 17 sistemas diferentes - en algunos casos con órdenes distintas pueblo a pueblo - han provocado un caos y un hartazgo en la gente, sobretodo durtante la Navidad.
Alsina critica a los políticos por meterse en la vida de la gente y abroncarles constantemente: "Nos están cayendo broncas por encima de nuestras posibilidades, ¿no cree? ¿A quiénes? A los ciudadanos comunes y corrientes que ponemos la radio o la televisión y raro es que no salga un ministro, o un presidente autonómico, soltándonos un chorreo".
Alsina remata mostrándose indignado porque el Gobierno culpa a los propios ciudadanos de haberse contagiado cuando en países donde se han tomado medidas adecuadas y proporcionales la crisis sanitaria ha sido menor y no se oye hablar de crisis económica: "El más molesto de todos es el que padecen cada día los contagiados de coronavirus, que no son pocos, eh: veinticinco mil ciudadanos cada día que, al disgusto (y la preocupación) de saberse infectados y por tanto, enfermos; a los trastornos (en unos casos llevaderos y en otros, graves) que les causa la enfermedad; tienen que añadir el verse señalados poco menos que como culpables de habérselo buscado".