Televisión y cultura

Anabel Alonso hace el enésimo ridículo de su vida al comentar la expresión "tener más moral que el Alcoyano"

La actriz progre demuestra no conocer los significados del refranero español

author test

21 de enero de 2021 (11:24 CET)

Anabel Alonso
Anabel Alonso

El Real Madrid ha sido eliminado de la Copa de Su Majestad el Rey de fútbol tras caer en los dieciseisavos de final ante el Alcoyano. El equipo alicantino, que milita en el Grupo III de la Segunda División B, derrotó en la prórroga al equipo de Zinadine Zidane por dos goles a uno. Una vez más quedó demostrado que en esta competición todo puede pasar y los equipos, en principio, más débiles, pueden acabar con un 'grande'.

Toni Acosta

El Alcoyano pudo lograrlo gracias a su esfuerzo y a su 'moral'. De hecho, la expresión "tener más moral que el Alcoyano" tiene raíces deportivas y no se refiere a los "alcoyanos" como los habitantes de la localidad de Alcoy. Algo que ha quedado demostrado que la actriz progre Anabel Alonso no sabía y ya publicado un tweet en el que ha hecho el ridículo y ha sido humillada. Alonso ha destacado que la expresión, tras la derrota blanca, cobra "otro" sentido. La expresión hace referencia al espíritu de superación y se remonta a 1948 cuando en un partido de Copa del Rey en el que el Alcoyano perdía por amplia diferencia el colegiado pitó el final un minuto antes y los jugadores del conjunto de la Comunidad Valenciana protestaron pensando aún en la remontada.

Está claro que cuando sacas a Anabel Alonso de delante de una cámara subvencionada no sabe hacer nada. El twittero El Aguijón ha sido uno de los que le ha puesto en su sitio y le ha recordado que la expresión se refiere, precisamente, al equipo de fútbol, de modo que no cobra "otro" sentido ya que ya tenía relación con el fútbol y la remontada. De ahí que la palabra "Alcoyano" en la expresión "tener más moral que el Alcoyano" se escriba en mayúsculas. Pero qué le vas a explicar a un progre inculto. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias