Televisión y cultura

Alfonso Ussía machaca al progre Javier Bardem

El escritor no tiene piedad con el hipócrita Bardem

author test

8 de diciembre de 2019 (18:41 CET)

Alfonso Ussía pega un zasca a Irene Montero
Alfonso Ussía pega un zasca a Irene Montero

El actor progre Javier Bardem ha sido uno de los protagonistas de la semana al encabezar la marcha por el clima y leer el manifiesto por ausencia de Greta Thunberg, que acabó huyendo por problemas de seguridad. Bardem aprovecho para llamar "estúpido" al Alcalde de Madrid, lo que le ha costado zascas desde varios sectores.

José Luis Martínez Almeida

Uno de los que ha puesto fino al actor progre afincado en Estados Unidos es el escritor Alfonso Ussía. Lo ha hecho en un artículo en La Razón. Ussía empieza diciendo que "en mi juventud, en todo guateque destacaba un estúpido. La manifestación del guateque de la Cumbre del Clima en Madrid me ha devuelto a pasados años y aquellos lares. Una Cumbre a la que no asiste ni un solo dirigente influyente, de la que es protagonista una niña que no va al colegio, y cuya nada nutrida manifestación la cierra un actor de cine comunista e iletrado que vive en los Estados Unidos".

Ussía sube el tono cuando habla del insulto de Bardem hacia el Alcalde Madrid: "Y por una pequeña disidencia con la aplicación de una norma urbana impuesta por la anterior Alcaldesa de Madrid, su correligionaria Manuela Carmena, el Bardem que no es Bardem, ha llamado «estúpido» al actual Alcalde de la Villa y Corte, que fue al colegio de niño –no como Gretita–, que estudió con brillantez su carrera de Derecho y que aprobó con holgura las oposiciones a la Abogacía del Estado. Como madrileño me siento insultado por este farsante – su vida es una farsa como su profesión, en su caso adecuadísima a su condición de farsante-, por haber votado en las elecciones municipales a José Luis Almeida. Lo hice, entre otras cosas, por su promesa de revertir el «ghetto» de «Madrid Central» impuesto por la señora Carmena".

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído