Televisión y cultura

Un actor separatista llama "virus" a Gabriel Rufián y se arma la marimorena

Más jaleo entre separatistas

author test

6 de junio de 2020 (21:56 CET)

Gabriel Rufian en el Congreso
Gabriel Rufian en el Congreso

Las aguas del río separatista hace tiempo que bajan revueltas. Hace tiempo que la división es clara. Hay dos facciones, la "moderada" y la radical. La supuestamente moderada es la de ERC, que ahora apuesta por el llamado "diálogo". No obstante todo podría ser una pose por puro interés electoral. El hecho que Junqueras esté en la cárcel ha podido contribuir a esta "moderación", con el objetivo de sacar tajada del apoyo a Pedro Sánchez. 

Pablo Iglesias y Gabriel Rufian

Otra razón, menos personal y más electoral, es que una parte de la sociedad catalana concibe el separatismo como ir de manifestación y pasar el tiempo pero no se jugarán nada para conseguir la independencia. Es lo que los separatistas radicales conocen como "lliristes", personas de buena voluntad e ingenuas que creen que España concederá la independencia del territorio catalán por las buenas. 

El otro sector, más radicalizado y encabezado por Torra, propone la confrontación directa y en algunos casos incluso violenta. Gabriel Rufián ha pasado a ser considerado un apestado por este sector e incluso lo echaron de mala manera de una manifestación. La última polémica en este sentido la ha protagonizado Joel Joan, un actor separatista venido a menos que ha tachado de "virus" a Rufián. Se nota que se quieren. Es la famosa "unidad independentista". Los comentarios de ambos bandos también tienen altas dosis de violencia verbal. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído