Sucesos

Zaragoza: Detenidos 6 Menas y 8 mayores de edad por 15 robos con violencia con la técnica del "Mataleón" en una sola noche

La delincuencia de los Menas amenaza ahora Zaragoza y crecen los robos con la técnica del Mataleón

author test

7 de agosto de 2019 (16:39 CET)

Un grupo de Menas en la calle
Un grupo de Menas en la calle

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un total de 14 personas, seis de ellas menores de edad, tras ola de asaltos violentos durante este mes de agosto, en pleno centro de la capital aragonesa. En los últimos días, se han producido 15 robos, 6 de ellos mediante la peligrosa técnica del ‘mata león’, que consiste en atacar a la víctima por la espalda, pasarle el brazo por el cuello y ejercer una fuerte presión sobre la arteria carótida hasta dejarla inconsciente.

Entre los detenidos hay 6 Menas y 8 adultos. De estos últimos solo ha trascendido la nacionalidad de dos ellos, que son marroquíes. Pese a ello, la justicia considera que no existe ninguna banda organizada y piensa que estarían actuando por "separado". Como ésta, no es la primer tesis garantista que se ha adoptado en los últimos días. En Bilbao, cuatro de los seis violadores salieron en libertad provisional. 

 

Uno de los violadores argelinos de Bilbao

La sociedad tampoco ayuda, pues varios periodistas cercanos a Podemos, como Elisa Beni, ha publicado tweets defendiendo la delincuencia de Menas y mayores de edad inmigrantes aduciendo que son víctimas de la sociedad. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias