Es habitual que cada cierto tiempo, la Policía Nacional, la Guardia Civil o los cuerpos policiales autonómicos desarticulen bandas organizadas que se dedican a simular situaciones para cobrar ayudas. En ocasiones se trata de empadronamientos, en otras de bodas falsas y en otras de falsas denuncias de violencia de género.
Recientemente desde La Nación Digital hemos explicado varias tramas aunque es algo que ya hace años que dura. En 2012 ya tuvo lugar la Operación Pomelo que consiguió hacer caer una banda de marroquíes dedicada a esta clase de denuncias falsas. Los progres dicen que como esto es antiguo es falso, pero es muy importante tener en cuenta que esta clase de trapicheos siguen ocurriendo y que no es un tema reciente.
El vídeo, que vuelve a circular por las redes, ha provocado la indignación de varios usuarios de Twitter descontentos con este tipo de tramas y que ven como el dinero de sus impuestos se destina a listillos y vividores, muchos de ellos extranjeros.
Les dedico esta aplastante noticia a todas esas FEMILOCAS DEL POTORRO y a esos detractores de la ley de violencia intrafamiliar que se llenan la boca negando que no existen denuncias falsas que dejan patente la mentira de la ley VioGen. 👇👇 pic.twitter.com/xoc9oawOEl
— Ŧløκι🇪🇸 (@Moseguello) November 29, 2019
Anda mira que negoció...y este es el primero..seguro que hay muchos más #ChicasVox @Ortega_Smith @sanchezcastejon pic.twitter.com/xC9JFovwYx
— GATAMIAU (@GATAMIAU18) November 29, 2019