Sucesos

Esto ya viene de lejos: Un viejo caso de marroquíes y denuncias falsas de violencia de género para cobrar ayudas indigna a las redes

Ya en 2012 existían tramas así, que se han incrementado con el paso de los años en todo el territorio español

author test

30 de noviembre de 2019 (21:40 CET)

Guardia Civil durante la operación
Guardia Civil durante la operación

Es habitual que cada cierto tiempo, la Policía Nacional, la Guardia Civil o los cuerpos policiales autonómicos desarticulen bandas organizadas que se dedican a simular situaciones para cobrar ayudas. En ocasiones se trata de empadronamientos, en otras de bodas falsas y en otras de falsas denuncias de violencia de género.

El jefe de la Policía Local de Tudela  FOTO Ayuntamiento de Tudela

Recientemente desde La Nación Digital hemos explicado varias tramas aunque es algo que ya hace años que dura. En 2012 ya tuvo lugar la Operación Pomelo que consiguió hacer caer una banda de marroquíes dedicada a esta clase de denuncias falsas. Los progres dicen que como esto es antiguo es falso, pero es muy importante tener en cuenta que esta clase de trapicheos siguen ocurriendo y que no es un tema reciente.

El vídeo, que vuelve a circular por las redes, ha provocado la indignación de varios usuarios de Twitter descontentos con este tipo de tramas y que ven como el dinero de sus impuestos se destina a listillos y vividores, muchos de ellos extranjeros.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído