Sucesos

(VÍDEO): Jaleo en Palos de la Frontera con centenares de inmigrantes agolpados a las puertas del Ayuntamiento queriéndose empadronar

Rubén Pulido demuestra que el efecto llamada es ya una realidad por mucho que los progres lo nieguen

author test

23 de junio de 2020 (09:35 CET)

Centenares de marroquíes buscan la ayuda
Centenares de marroquíes buscan la ayuda

El Ingreso Mínimo Vital ya es una realidad. Hace unos días vio la luz verde en el Congreso de los Diputados y, por fin, los españoles -y no españoles- más "desfavorecidos" tendrán una paguita con la que no será necesario ir a trabajar. Verán ingresada en sus cuentas una cantidad que irá entre los 460 euros y los 1015 euros. Para poder solicitarla se tienen que cumplir una serie de requisitos como tener entre 24 y 65 años (o 18 si se tienen hijos a cargo), estar inscrito como demandante de empleo, residir legalmente en España durante un mínimo de un año, entre otras condiciones fáciles de conseguir. 

En Palos de la Frontera, en Huelva, centenares de inmigrantes hacen cola en la puerta del Ayuntamiento para empadronarse. Se sospecha que mafias y espavilados que cobran por los trámites les han dicho que el empadronamiento facilitará conseguir el Ingreso Mínimo Vital y, por su culpa, se ha colapsado la atención al público del consistorio. Hay que tener en cuenta que para empadronarse en un municipio no es necesario residir legalmente en España, por lo que el empadronamiento no va a suponer, per se, gozar de la paguita que tanto buscan. El empadronamiento es un paso pero con ello no se consigue la paguita de forma automática.

 


El dirigente de Vox en Andalucía Rubén Pulido se ha hecho eco de la situación y ha publicado un vídeo en el que se percibe a los centenares de marroquíes haciendo cola frente al Ayuntamiento de Palos de la Frontera. El efecto llamada denunciado por VOX ya es una realidad. Serán muchos los inmigrantes procedentes del norte de África los que llegarán a nuestro país en búsqueda del 'sueño español' que no es otro que vivir sin dar ni golpe.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias