La muerte de un afroamericano a manos de un policía en Estados Unidos ha provocado revueltas a lo largo y ancho del país liderado por Donald Trump. Revueltas que no se producen cuando la víctima es un ciudadano blanco. Progres de toda clase y condición se han unido a los afroamericanos en unas protestas que han derivado en saqueos y violencia extrema.
Y como en España se copia todo lo malo, a nuestro país también han llegado esta clase de protestas aunque - de momento - son menos violentas. Ayer se vivieron graves altercados en la localidad gerundense de Salt, con varios coches destrozados y el saqueo de un supermercado. No se ha visto a los partidos políticos progres condenar los hechos.
Hoy le ha tocado el turno a Zaragoza. Decenas de personas - tanto autóctonos como inmigrantes - se han manifestado sin respetar las más mínimas medidas de seguridad. La manifestación ha finalizado a las puertas de una comisaría de Policía Nacional. "Ser policía, vergüenza me daría", ha sido el grito más coreado. Faltaría más, ellos ven más digno vivir de la paguita.
"Ser policía, vergüenza me daría" gritan en una manifestación antirracista en Zaragoza jaleada por la extrema izquierda.
— Cacerolada 21 Horas (@21_horas) June 2, 2020
¿Qué culpa tiene la Policía Nacional de lo que ocurre en Estados Unidos?
Todo nuestro apoyo a los policías españoles. pic.twitter.com/0uvLbDUWyO