Sucesos

(VÍDEO ÚLTIMA HORA): Albiol anuncia esto después del intento de robo de un marroquí a un señor de 60 años que ha acabado con la víctima en el hospital

Aunque no se teme por su vida, el agredido se encuentra hospitalizado en estado grave

author test

20 de junio de 2020 (23:28 CET)

Xavier García Albiol en el lugar de los hechos
Xavier García Albiol en el lugar de los hechos

Xavier García Albiol tiene mucho trabajo por delante. Todo lo realizado durante sus años como alcalde se fue al traste con un gobierno de la CUP primero y otro socialista después. La delincuencia dejó de ser una prioridad para el gobierno municipal... hasta ahora. Albiol recuperó la alcaldía después de la dimisión del anterior alcalde, Álex Pastor. El exedil socialista fue cazado borracho saltándose el confinamiento y los partidos de izquierdas fueron incapaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno. Esto supuso que Xavier García Albiol, del Partido Popular, fuera investido alcalde por encabezar la lista más votada en las elecciones de mayo de 2019. 

Mossos en Badalona

Estas primeras semanas de Albiol después de haber recuperado la alcaldía han estado marcadas por una prioridad: la seguridad ciudadana. El político catalán ha anunciado que recuperará la unidad antidisturbios que se cargó la alcaldesa de la CUP y que reforzará la vigilancia para que los vecinos estén más tranquilos especialmente en aquellos barrios más castigados por la delincuencia, en gran parte provocada por inmigrantes cada vez más violentos. El cambio de gobierno también se nota en los gestos. Albiol ha acudido esta tarde al barrio de Llefià para dar apoyo a los vecinos después del ingreso hospitalario en estado grave de un hombre de 60 años al que un marroquí de 18 años había intentado robarle.

El Alcalde de Badalona también ha anunciado que el Ayuntamiento se personará como acusación particular contra este delincuente para conseguir una dura condena y su posterior expulsión de España. VOX Badalona también se ha hecho eco del suceso y ha manifestado su apoyo a los vecinos que tienen que sufrir en sus carnes un tipo de delincuencia cada vez más violenta:

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído