Sucesos

(VÍDEO): Un pueblo de Gerona se levanta contra unos okupas magrebíes y los Mossos tienen que proteger a los delincuentes

Los hechos de Premía de Mar se repiten en la localidad gerundense de Llançà y los progres también los defienden

author test

23 de junio de 2020 (09:53 CET)

Okupas en Llançá
Okupas en Llançá

Como ya sucedió en el municipio barcelonés de Premía de Mar, en el pueblo de Llançà, situado en la provincia de Gerona y muy cercano a Francia, un grupo de delincuentes magrebíes han okupado varias viviendas situadas en esta localidad. Como es habitual, su okupación no es pacífica, pues cuando salen a la calle tienen atemorizados a los vecinos, que sufren agresiones y robos. Es por ello que los vecinos se organizan en "patrullas ciudadanas" para acabar con los delincuentes ante la pasividad y la inacción de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra. 

La policía catalana se llevó escoltados a los magrebíes ante las protestas de la población que no entendía porque defienden antes a unos delincuentes que los intereses de personas honradas y trabajadoras que trabajan a diario para ganarse la vida, sin tener que acudir a paguitas y a delincuencia. Muchos twitteros como Guaje Salvaje se han hecho eco de la situación y han denunciado su carácter insostenible, pidiendo su deportación inmediata a su país. 

 

 

En Premiá de Mar (Barcelona) decenas de vecinos se encararon con ellos y la ralea progre también salió en su defensa. La Sexta blanqueó a este colectivo y consideró que son personas desfavorecidas con pocos recursos y que tienen que adaptarse. Los alcaldes de ambos municipios piden ayuda a las autoridades y a la policía para que haga más controles policiales y acabe con esta delincuencia. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído