Sucesos

(VÍDEO): La Guardia Urbana de Badalona impide una okupación y los vecinos aplauden

La actitud de los vecinos es muy diferente de la adoptada en el barrio madrileño de Lavapiés

author test

20 de julio de 2020 (11:33 CET)

Okupa en Badalona
Okupa en Badalona

En Badalona (Barcelona) la chusma okupa sigue intentando okupar propiedadas ajenas. Igual que todos los delincuentes que okupan casas, quieren vivir gratis sin pagar alquiler o hipoteca ni los suministros habituales de agua, luz y gas. ¿Por qué tienen que pagarlo si ya lo paga el legítimo propietario para evitar ser demandado por la empresa correspondiente? 

Intervención policial en Lavapiés

En esta ocasión los propietarios han tenido suerte y la okupación ha sido frustrada, convirtiéndose en un intento de okupación. Los vecinos, con la ayuda de los agentes de la Guardia Urbana, han conseguido pillar al okupa in fraganti y se lo han llevado detenido al calabozo. La única nota negativa es que cuando pase a disposición judicial será inmediatamente puesto en libertad, pudiendo okupar más casas. 

 

 

Lo publica en Twitter la cuenta Helpers Bcn, que comparte a diario hechos delictivos en Barcelona y aledaños. En el vídeo queda clara la posición de los vecinos hacia los okupas: rechazo total, gritos, insultos y aplausos a los policías que hacen su trabajo. Todo ello muy diferente a lo ocurrido en Lavapiés, en la Comunidad de Madrid, donde los vecinos se pusieron al lado de los okupas y dificultaron el trabajo a la policía. La diferencia es clara. En Badalona gobierna el Partido Popular de Xavier García Albiol. Los votantes del barrio de Lavapiés votan Podemos y PSOE. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias