Sucesos

(VÍDEO) Detenidos dos yihadistas en Barcelona: Entraron como ilegales, okupas y con numerosos antecedentes

La Policía ha dado con ellos y les ha detenido esta mañana en pleno centro de Barcelona

author test

14 de julio de 2020 (15:16 CET)

Operación policial en Barcelona
Operación policial en Barcelona

Esta mañana los Mossos de Esquadra han dado en Barcelona un golpe contra una banda de terroristas yihadistas. Se trata de una banda de musulmanes, procedentes de Argelia, que hacía tiempo que vivían en la ciudad de Ada Colau. Su 'trabajo' tenía lugar en el metro y en otros puntos céntricos y turistas de la capital catalana y consistía en robar la cartera y otras pertenencias. Se considera que han cometido casi 400 delitos y vivían en pisos okupados. 

Catedral de Lérida

La policía catalana, en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil, está investigando cuál era su propósito. Son personas muy radicalizadas y su estancia en Barcelona tiene un objetivo claro: perpetrar un atentado terrorista en el centro de la ciudad y causar decenas de muertes y heridos, como ya ocurrió tristemente el pasado 17 de abril de 2017 en la Rambla. 

 

 

El dirigente de Vox en Andalucía Rubén Pulido también se hace eco de ello y recuerda que su estancia en España era ilegal porque su entrada también fue irregular. Es más necesario que nunca tomar medidas y regular la llegada masiva de inmigrantes ilegales. No vienen a trabajar ni a ganarse la vida de manera honrada con un empleo normal. No pagan un alquiler y una hipoteca como todos los españoles de bien. Vienen a delinquir, a robar, a provocar miedo y a okupar propiedades ajenas. 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído