Sucesos

(VÍDEO): Charos catalanas de un hospital público se ríen de los muertos por Coronavirus

Así se entretienen las enfermeras del Hospital Joan XXIII de Tarragona durante su jornada laboral

ericaesp

19 de octubre de 2020 (10:06 CET)

Charos burlándose de los fallecidos
Charos burlándose de los fallecidos

El Hospital Joan XXIII de Tarragona ha abierto una investigación contra unas enfermeras de este centro hospitalario por aparecer en un vídeo en el que se burlan de los fallecidos. Mientras una de ellas está tumbada en una camilla de una habitación, graban una coreografía bailando al son de la música que se hizo famosa, popular y viral durante el confinamiento, en el que se veía a porteadores africanos 'bailando' a un féretro.

"Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos" , manifiesta el tweet que denuncia esta actitud vergonzosa, inadmisible e incompatible con el trabajo en un centro médico, público o privado, que tiene la finalidad de mejorar la vida de los pacientes y evitar, si es posible, su muerte 

Irene Montero y sus amigas charos

El hospital en cuestión ha reconocido que las imágenes corresponden a su centro así como que las trabajadoras son empleadas del mismo. Asimismo avanza que tomará medidas disciplinarias contra las personas implicadas con el objetivo de que estas prácticas no se vuelvan a repetir. Unas prácticas que, por desgracia, no son esporádicas, pues hace unos meses tuvimos conocimiento que unas trabajadoras de una residencia de ancianos humillaban a una abuela. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias