Sucesos

(VÍDEO): Aglomeración de personas a las puertas de una mezquita de Sevilla

Decenas de musulmanes incumplen las medidas de seguridad impuestas por el estado de alarma

author test

12 de mayo de 2020 (15:43 CET)

Mezquita en Sevilla
Mezquita en Sevilla

Las provincias de España que pasaban de la Fase 0 a la Fase 1 podían abrir los bares si cumplían algunos requisitos. Sevilla abrió estos establecimientos de hostelería y el bar Jota se llenó hasta la bandera. Los clientes no cumplían con las medidas de seguridad y la Policía multó al bar con 5.000 euros y con 250 euros a los comensales que consiguió identificar.

Mezquita de Madrid

Esta sanción administrativa sirvió a los progres de Twitter para cachondearse de ello y atacar a los "españoles irresponsables" que participaron de esta infracción. Consideran, sin saberlo, que son votantes de partidos de la derecha, pues Partido Popular y Vox no fueron partidarios de prorrogar el estado de alarma. Más grave fue la reacción de los separatistas catalanes, que utilizaron el origen andaluz del bar y sus clientes para exhibir su odio y su supremacía alegando que "tenían muchas ganas de ir al bar". 

 

 

En Sevilla se vivieron aglomeraciones a la puerta de una mezquita donde se pudo ver a decenas de musulmanes haciendo cola para entrar sin respetar la distancia de seguridad y sin llevar, la mayoría de ellos, mascarilla. Según hemos conocido se trataba de un reparto de comida y las personas que se ven en el vídeo estaba esperando a que abrieran y fueron debidamente separadas por los organizadores del reparto una vez se dieron cuenta de que no respetaban las distancias de seguridad. Sea como sea, la responsabilidad debería empezar por uno mismo. Denuncia El Aguijón que estas informaciones no aparecen en los medios de comunicación tradicionales que, por miedo a ser tachados de racistas y siguiendo la dictadura progre, la eluden. Pero es igual de grave que lo sucedido en el Bar Jota, o aún peor. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído