Sucesos

Un inmigrante se cuela en un vagón de metro e inicia un ataque con machete y un Guardia Civil evita la tragedia

El agente de la Guardia Civil salvó la vida a cientos de españoles que viajaban en ese metro

author test

8 de noviembre de 2019 (14:47 CET)

Metro de Madrid donde ocurrió la agresión
Metro de Madrid donde ocurrió la agresión

El agente de la Guardia Civil Manuel R. M., según cuenta el digital El Confidencial, viajaba en el metro de la Línea 1 de Madrid el día 31 de octubre por la tarde. El vagón estaba abarrotado de gente y en la altura de Puente de Vallecas, entraron dos viajeros  sudamericanos que, enseguida, se enzarzaron con otros dos sudamericanos que ya estaban dentro en paradas anteriores. 

Explica el agente al citado medio que no de ellos entró con una mochila "tipo macuto". En ese momento empezaron a discutir. Uno de los cuatro dijo "Full patria", en referencia a un término utilizado por las bandas latinas para retarse. "Los cuatro hacían gestos con las manos; yo al principio pensaba que se conocían, pero luego me di cuenta de que se estaban desafiando", recuerda el guardia civil.

 

Alguien tiró de la palanca de alarma, gesto que provocó que el convoy detuviera su marcha y se parara en seco. Fue entonces cuando el guardia civil se levantó de su asiento con decisión, se aproximó al agresor, que se le quedó mirando con sorpresa y machete en mano y comenzó a retroceder. "Cuando miro a mi alrededor y observo que ya no hay nadie que pueda estar en peligro, me acerco más", detalla el miembro del instituto armado, que inmediatamente después se lanzó a por el delincuente, le quitó el arma y se identificó como guardia civil en voz alta. Quedó detenido. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído