Sucesos

(ÚLTIMA HORA): Un marroquí estampa su coche contra la comisaría de los Mossos en Ripoll (Gerona)

Ha quedado inmediatamente detenido y se está investigando si tenía motivaciones terroristas

author test

14 de octubre de 2020 (10:20 CET)

Mossos de Esquadra
Mossos de Esquadra

Esta madrugada, a eso de las cinco, un hombre marroquí, de 45 años, ha estampado su coche en la Comisaría de los Mossos de Esquadra de la localidad de Ripoll (Gerona). El hombre ha quedado detenido por la misma policía catalana y después ha sido trasladado a un centro médico.Todo ha empezado cuando el hombre ha entrado andando para interponer una denuncia y poco después ha salido fuera y se ha desplazado hasta el vehículo. Lo ha puesto en marcha y lo ha estampado contra la puerta de cristal, hasta el punto de entrar dentro del vestíbulo. 

Uno de los terroristas de Ripoll

La Comisaría General de Información, la brigada que lucha contra el terrorismo exterior, ha abierto un expediente de investigación para esclarecer los hechos aunque en principio no apunta a móvil terrorista. Cabe recordar que Ripoll fue el foco de radicalización de los terroristas yihadistas que cometieron los trágicos atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils. El detenido pasará a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad. 

Municipios como Ripoll y otros de la provincia de Gerona tienen gran presencia de ciudadanos inmigrantes y especialmente de origen magrebí entre su población. El catalanismo progre les ampara y les protege. En este sentido, en este momento no está convocada ninguna manifestación de rechazo hacia esta persona, que ha puesto en peligro la vida de los agentes policiales. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias