Sucesos

(ÚLTIMA HORA): Detenido Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo

El conocido actor de cine X es investigado por suministrar veneno de sapo a una persona que falleció

ericaesp

3 de junio de 2020 (13:31 CET)

Nacho Vidal
Nacho Vidal

Ignacio Jordà González, más conocido por su sobrenombre de Nacho Vidal, ha sido detenido junto a otras dos personas. Se les acusa del homicidio imprudente del fotográfo José Luis Abad que tuvo lugar en julio de 2019 en Énguera (Valencia), donde los acusados ofrecieron presuntamente veneno de sapo a una persona que murió durante un ritual satánico. 

Apolonia Lapiedra

La policía judicial de Játiva, según fuentes oficiales, inició las investigaciones tras el fallecimiento José Luis Abad, durante la celebración de un ritual basado en la inhalación de los vapores del veneno de un sapo de la especie buf alvarius, una especie venenosa y peligrosa inexistente en nuestro país. Además del delito de homicidio imprudente, la Fiscalía también podría acusar al conocido artista de otro delito contra la salud pública. 

Vidal y el resto de detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Játiva. Será entonces cuando sabremos si el Juez acuerda medidas cautelares como la prisión provisional, en aras a evitar la destrucción de pruebas y el riesgo de fuga o, por el contrario, acuerda la libertad de alguno o de todos los detenidos, a la espera de celebrarse el juicio oral. 

Ayúdanos a difundir
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído