Sucesos

Revuelta de feministas contra Irene Montero

Las prostitutas en pie de guerra contra la Marquesa porque no les deja trabajar

author test

19 de noviembre de 2020 (10:40 CET)

Irene Montero FOTO Europa Press
Irene Montero FOTO Europa Press

La ministra de Igualdad Irene Montero, fiel defensora del movimiento feminista, se ha encontrado con una sorpresa que no esperaba. Un grupo feminista muy vinculado a Unidas Podemos y a los Anticapitalistas, llamado Abrir Brecha, liderado por Teresa Rodríguez y Miguel Urbán, han celebrado un evento que se titula "Prostitución en tiempos de Covid. Feminismos, prostitución, estigma y pandemia".

La activista Sala Outeira ha comentado el cierre de clubes de alterne, como medida del paquete de restricciones impuestas por el Gobierno del Frente Popular en el sector del ocio, hostelería y restauración. "Son unas 600.000 mujeres, muchas de ellas sin alternativas económicas, muchas de ellas con hijos e hijas y otros familiares a su cargo. Todas ellas sufren un desamparo institucional que las deja atrás", lamenta la feminista. 

Irene Montero FOTO Europa Press

Expone este colectivo que muchas prostitutas viven en los propios clubes y ahora los han tenido que abandonar, además de poder trabajar en los mismos. "Durante el confinamiento muchos clubs cerraron por la orden de Irene Montero a las comunidades autónomas. Entonces estas mujeres se quedaron en la calle, otras encerradas, algunas sin comida, sin luz y sin agua".  Añaden los responsables de la asociación y los testigos que han participado en la queja que la Marquesa era totalmente consciente de la situación y de las consecuencias que se iban a producir a consecuencia de las decisiones de cierre. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias