Sucesos

Una Policía para el S.XXI denuncia que el Ministerio del Interior utiliza sus redes sociales para atacar a sindicatos y asociaciones.

El jefe de prensa de la policía nacional, Antonio Nevado, utilizó la cuenta oficial del cuerpo, con más de tres millones de seguidores, para atacar a asociaciones y sindicatos un sábado de noche.

author test

26 de enero de 2021 (21:40 CET)

Coche de Policía FOTO Europa Press
Coche de Policía FOTO Europa Press

Desde Una Policía para el S.XXI, y en relación a los últimos acontecimientos acaecidos en el seno del perfil institucional de Twitter de la Policía Nacional, queremos manifestar:

El jefe de prensa de la Policía Nacional, Antonio Nevado, utilizó la cuenta oficial del cuerpo, con más de tres millones de seguidores, para retuitear un mensaje realizado desde su cuenta personal donde ataca al sindicato ASP y a la asociación Policía H50, y lo hizo un sábado de noche, después de que desde la propia cuenta se hubiera dado las buenas noches con una foto policial como es habitual para cerrar el día.

El presidente de la asociación Una Policía para el S.XXI, Samuel Vázquez, ha manifestado: “este es un hecho sin precedentes que supone un evidente acto de corrupción consentido hasta el momento por el Ministerio de Interior, y que viene a sumarse a los escándalos a los que día tras día nos someten desde unos órganos de dirección escogidos a dedo por el poder político sin tener en cuenta el mérito ni la capacidad. Venimos de un mes donde se ha imputado a la cúpula policial por los sucesos de Cataluña y a dos mandos de la Escuela de Policía por supuestos delitos de prevaricación, falsedad de documento público y coacciones”.

Fernando Grande Marlaska FOTO Europa Press

Tras estos hechos, desde la asociación Una Policía para el S.XXI se emitió un comunicado de denuncia y apoyo a los afectados a través de la misma red social, y este comunicado también fue contestado por el jefe de prensa de la Policía desde una cuenta con una foto de perfil en donde el mando aparece uniformado.

“Este señor pretende coartar el derecho fundamental a la libertad de expresión de organizaciones que sólo se deben a sus afiliados y lo hace además desde una institución que nos pertenece a todos, y por lo tanto al contrario que las anteriores, no debe emitir mensajes personales”, declara Samuel Vázquez.

“Es esa mentalidad caciquil de sentirse protegido desde las altas esferas para hacer lo que no está permitido a otros, y además pretender censurar lo que sí lo está, como es opinar a título personal fuera de servicio o como portavoz de una asociación o sindicato. Tú puedes estar de acuerdo o no con la crítica que desde ASP o Policía H50 se ha hecho a tu unidad, pero no puedes bajo ningún concepto utilizar el uniforme y las cuentas institucionales para atacarles”, aclara el presidente de la asociación Una Policía para el S.XXI.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias