El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche (Alicante) ha abierto Diligencias Previas para investigar el supuesto maltrato que habría sufrido una mujer a manos de su pareja que, a su vez, es su padre y el padre de un hijo en común de 15 meses. El hombre fue detenido tras la denuncia de una vecina que, en un primer momento, pensó que se trataba de un asunto de violencia doméstica pero finalmente se incoó como violencia sobre la mujer por la relación sentimental entre ambos.
El caso presenta muchas incógnitas desde el punto de vista jurídico, por lo que el citado juzgado duda sobre su competencia, pues también podría tratarse de un caso de violencia intrafamiliar al tratarse de padre e hija y repartirse al Juzgado que por turno de guardia corresponda.
Según ha apuntado el digital La Información, la joven pasó buena parte de su infancia bajo tutela de la Generalitat Valenciana al quedar en desamparo después de que su padre ingresara en prisión para cumplir una condena d 8 años de prisión como autor de un delito relacionado con las drogas. El hombre contactó con si hija a través de las redes sociales y no sólo recuperaron la relación paterno-filial sino que también iniciaron una relación sentimental.