Sucesos

Otra colaboración entre Policía Nacional y Mossos permite, esta vez sí, enviar a 11 multireincidentes al CIE

En una operación similar, el juez había dejado a 47 ilegales en la calle sin ningún tipo de medida para poder expulsarlos

30 de agosto de 2019 (12:05 CET)

Delincuencia en Barcelona
Delincuencia en Barcelona

La Policía Nacional es totalmente necesaria en Cataluña. La Guardia Civil también y prueba de ello es que han recuperado las competencias en costas que hasta ahora ejercían los Mossos sin que estuvieran habilitados para ellos.

A la espera que llegue el día que recuperen competencias plenas en la Comunidad Autónoma catalana, el Cuerpo Nacional de Policía siempre está dispuesto a echar una mano en todo aquello relativo a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los catalanes, independentistas incluidos por mucho odio que éstos sientan hacia la Policía Nacional.

Ciudad de la Justicia en Barcelona

Prueba de ello son los operativos conjuntos con los Mossos de Esquadra en el metro de Barcelona contra los carteristas. La gran mayoría son reincidentes y se encuentran en situación irregular en España. Eso permite su detención en aplicación de la Ley de Extranjería, lo que debería permitir iniciar los trámites para su expulsión del territorio español.

Pero esto no siempre sucede y en una operación reciente la gran mayoría quedó en la calle. Por suerte no todos los jueces son iguales y se acaba de conocer que de los 17 detenidos que pasaron a disposición judicial en una operación del miércoles, 11 de ellos ya han sido internados en el CIE de la Zona Franca por orden del juez. 

Si los trámites se van cumpliendo, lo lógico es que acaben expulsados de España aunque todavía falta un largo camino judicial y las leyes y argucias progres podrían servir para que los ilegales que "trabajan" de carteristas queden en libertad.

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído