Sucesos

Una mujer de nacionalidad uruguaya intenta envenenar a una familia entera en Móstoles

La justicia progre no se atreve a meterla en la cárcel y sigue en la calle

author test

13 de noviembre de 2020 (10:53 CET)

Coche de la Policía Nacional - FOTO Europa Press
Coche de la Policía Nacional - FOTO Europa Press

Una mujer uruguaya de 70 años ha sido detenida por la Policía Nacional tras intentar acabar con la vida de una familia entera. Una mujer de 45 años, junto a sus dos hijos, de 23 y de 19, fueron gravemente intoxicados a causa de los 'aderezos' que la detenida ponía en la comida y en la bebida. Los hechos ocurrieron en una vivienda sita en la calle del Río Duero, en la localidad madrileña de Móstoles. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

Fernando Grande Marlaska   FOTO Europa Press

La familia alquilaba una habitación a la detenida y ésta ayudaba en las tareas del hogar. La detención ha sido posible tras las imágenes de una cámara colocada en el techo de la vivienda. En concreto, aderezó la comida con insecticida durante varios meses y también echo lejía en el refresco de limón de los chicos, terminando en el hospital, tras sufrir mareos y náuseas. Incluso uno de ellos necesitó suero y una limpieza de estómago. 

La justicia progre ha decidido no decretar la prisión provisional de la detenida y sólo ha acordado medidas cautelares como la orden de alejamiento de la madre y de los hijos. En libertad, tendrá vía libre para seguir envenando a la misma familia o a otras que decidan acogerla como inquilina. Los requisitos para la prisión provisional, como una certeza bastante evidente de la comisión delictiva y el riesgo de reinteración, se daban perfectamente y es difícil de entender esta decisión. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias