Sucesos

Miserables: Destrozan los coches de los voluntarios en el Temporal Filomena

La solidaridad de los españoles es agradecida con violencia y daños personales

author test

13 de enero de 2021 (09:51 CET)

Coches atrapados en el Temporal Filomena FOTO Europa Press
Coches atrapados en el Temporal Filomena FOTO Europa Press

El temporal Filomena ha causado estragos en todo el país y la gestión del Gobierno del Frente Popular ha vuelto a ser nefasta, tanto en prevención de la tormenta como a posteriori, cuando tocaba arrimar el hombro y trabajar para los personas afectadas. De nuevo han sido los voluntarios y las personas anónimas quienes se han sumado a la importante labor de los militares de la UME, Bomberos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Alfonso Serrano FOTO Europa Press

Muchos ciudadanos ofrecieron sus vehículos todoterreno para poder circular por las calles de la capital, llenas de nieve y hielo para ayudar a trasladar a enfermos en hospitales. El resultado fue el agradecimiento por parte de aquellos españoles que saben valorar la solidaridad de los demás y en vandalismo de cuatro delincuentes perroflautas que han destrozado los coches de estos delincuentes. Además también se han vivido amenazas de taxistas y conductores de VTC, según han denunciado varios voluntarios. 

"Tenemos más de 10 coches particulares averiados, un coste que valdrá la pena con una sola vida que se haya salvado. En las últimas horas, varios de nuestros vehículos han sufrido desperfectos, no por quedarse atascados en la carretera, sino por la acción de cobardes que nos han roto los cristales para impedir que sigamos aportando nuestra ayuda", explican los rescatadores en uno de los comunicados, mostrando su satisfacción. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias